Confinamiento = Resiliencia​

La cultura y política de nuestra empresa es muy clara: el recurso más valioso que tenemos es el humano y nuestra prioridad es protegerlo. Recién llegaban las primeras noticias sobre el Covid19 y con los  primeros casos en el país en Marzo 2020,  iniciamos con el teletrabajo.  El cambio fue inmediato, sin afectar en tiempo, conocimiento, configuración y adaptación; nuestro trabajo y la comunicación con nuestros clientes se ha mantenido de forma continua.

Conciliar la vida laboral y personal en un mismo lugar, no es tarea fácil, sin embargo  el teletrabajo nos ha demostrado que la eficiencia es inherente a nuestro equipo de trabajo y no al lugar donde este se desarrolle.  

Continuamos  trabajando, como siempre  ha sido nuestra premisa: aprovechando al máximo el uso de la tecnología, de la mano con nuestros clientes,  por objetivos, con un recurso humano organizado, disciplinado y  autónomo. Generando los reportes de tareas diarias, seguimientos y reuniones virtuales claras y concisas entre nuestro equipo de trabajo y los clientes.

Desde nuestras casas,  hoy más que nunca, mantenemos, fortalecemos e innovamos nuestra cultura de empresa y de equipo de trabajo: “ser parte de la solución no del problema”, para nuestra comunidad, clientes y entorno de trabajo, siempre hemos estado a un click, presentes.

Un nuevo modelo de hacer negocios

Muchas empresas han debido cerrar temporalmente, otras han reducido su personal. Cualquiera sea la situación, debemos aceptar que el mundo ha cambiado y las empresas deben ajustarse a una nueva forma de hacer negocios; sus usuarios han desarrollado nuevos patrones de consumo,  hábitos y necesidades, durante y Post Covid19.

El confinamiento y la incertidumbre han sido una oportunidad para continuar creando e innovando. Las tecnologías digitales y los nuevos desarrollos de proyectos de software están más que nunca enfocados en poder satisfacer la alta demanda a tan solo un click y tener acceso inmediato a la educación, entretenimiento,  una mayor seguridad económica, cambio en la logística y la cadena de suministros  así como al desarrollo de nuevas herramientas  para el teletrabajo.

Compartiendo mi experiencia con el teletrabajo

“Tengo la dicha de poder continuar mi trabajo como Ingeniero en Programación. Lo más difícil fue reservar un área de mi casa que considerara oficina para poder concentrarme.

Cambie de lugar pero no la forma de trabajar, estamos acostumbrados a trabajar con nuestros clientes de forma remota. Ubicados en distintos puntos geográficos e incluso países,  la comunicación diaria es parte de nuestro trabajo.

Por supuesto, se extraña la oficina, al contacto con mis compañeros, levantarnos de nuestros escritorios y buscarnos para apoyarnos, solventar dudas o recibir y dar recomendaciones. Sin embargo,  con el apoyo de Skype, Microsoft Teams y sobre todo Zoom se pueden organizar reuniones cuando sea necesario o un chat.

Nos mantenemos seguros en nuestras casas y trabajando, en contacto con nuestro equipo de trabajo y clientes, todo continúa funcionando eficientemente.”