Ciclo de desarrollo

Las fases y el modelo de desarrollo incremental

Con la utilización de este modelo buscamos desplegar funcionalidades del sistema por fases. Cada fase tiene su definición de tareas, diseño, codificación, pruebas y entrega. A cada fase se le define su prioridad y se van desarrollando en orden de importancia y cumpliendo el tiempo estimado de entrega. Tienen sus objetivos específicos en procura de alcanzar el objetivo final: el desarrollo del producto.Podríamos decir que una de las principales ventajas del modelo incremental es que mientras se va desarrollando cada funcionalidad, el cliente participa activamente durante todo el proceso de co-creación obteniendo en cada iteración resultados que reflejan los elementos que el cliente ayudó a construir. Este proceso permite realizar modificaciones o mejoras solicitadas o detectadas en etapas tempranas.

Requerimientos

Identificamos en las actividades previas al inicio del proyecto, entre nuestro equipo y cliente, los objetivos generales y específicos necesarios para desarrollar un proyecto pensado en las expectativas del usuario

Asignar tareas e iteraciones

Utilizando metodologías ágiles y siguiendo la planificación, buscamos que cada iteración sea para mejorar y superar a la anterior. Pueden existir tareas simultáneas, el modelo facilita que las iteraciones no sean rígidas y se da un encadenamiento progresivo de cada tarea.

Desarrollo, validación e integración

Se establece un calendario de plazos de entregas parciales, donde el equipo va demostrando una evolución o avance (usando métricas y herramientas), se analizan si los resultados son los esperados con base en la planificación. En caso contrario, es una oportunidad para intervenir y buscar soluciones o alternativas que aseguren el éxito para la siguiente etapa.

entrega del proyecto o aplicación

En el tiempo y de acuerdo a las especificaciones indicadas, se entrega de forma satisfactoria el proyecto a nuestro cliente. La experiencia de su usuario final será monitoreada por nuestro equipo y continuaremos brindando el soporte y mantenimiento de la aplicación, siempre atentos a cualquier cambio o mejora que soliciten.