Comunicación

¿Eres tú?

Compromiso con el cliente.

Duis pulvinar arcu a ultrices monk dapibus. Etiam suscipit sed quam vel auctor.

Comunicación con el cliente.

En nuestros proyectos la comunicación constante con él cliente es determinante para la creación de un producto de software exitoso.

Tipos de Clientes

linda mccartney

Aenean nulla massa, feugiat nec blandit porta, viverra nec metus. Maecenas in magna ullamcorper dolor.

JOHN ELOWER

consectetur adipiscing elit. Sed neque mauris, porta id arcu ac, sagittis auctor ante monke di paserstion.

victor garberl

Nulla faucibus commodo Duis pulvinar arcu a ultrices monk dapibus. Etiam suscipit sed quam vel auctor.

Cómo identificamos a nuestros clientes.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Comunicación con el Cliente

Nuestros clientes deben designar de su lado un responsable del producto (Product Owner) que debe estar comprometido y brindar toda la información y los insumos necesarios para la cocreación de un producto que tenga el potencial esperado.

La contraparte designada debe tener tiempo y conocimiento del negocio y participar activamente durante todo el proceso. Ya en nuestra experiencia hemos tenido que rechazar proyectos pues el cliente no identifica la importancia de este rol dentro del proyecto y no procede a asignar a la persona con las habilidades y/o el tiempo necesario para que ejecute este rol.

 Durante todo el proyecto la comunicación es constante y las formas y métodos utilizados son diversos dependiendo de la fase en que nos encontremos y los interesados a los que se le suministre la información; por ejemplo, en una fase inicial donde se está diseñando el producto o definiendo los usuarios de este debe existir una comunicación que no solo es informativa o de avance es iterativa pues se necesita recibir retroalimentación y ajustar las propuestas tantas veces como sean necesaria. Es una comunicación de hacer y mostrar; mockups, iterations demos, reportes diarios de avance, chats, correos. Con una comunicación bidireccional y constante se pueden cocrear productos exitosos.