Empresa

Cultura

¿Cómo solucionar problemas?

Indiferentemente de la naturaleza del negocio, sea de productos y/o servicios, encontrar y resolver problemas es algo a lo que nos enfrentamos diariamente y para lo cual nuestro equipo de trabajo está capacitado. 

Contamos con gestores de innovación  y nuestros equipos de trabajo conocen las metodologías de Design Thinking y otras técnicas  para generación de ideas o resolución de problemas. Esto permite presentar soluciones  de manera expedita y no frenar la continuidad del proyecto en desarrollo.  

Por medio de nuestra cultura de innovación y proactividad, estamos atentos en identificar, analizar, registrar, desarrollar prototipos e iterar para crear productos que los usuarios desean. 

Identificar algo que nos frena y nos organizamos para superarlo

Cómo lo hacemos?

  • Equipo de trabajo: nuestros colaboradores proponen sus ideas para discusión y análisis a partir de un proceso de diagnóstico, investigación e innovación.
  • Gestor de innovación: con el apoyo de uno de nuestros colaboradores, el cual posee alta formación, conocimiento y experiencia,  permite guiar la reunión de manera fluida y orientar al equipo para que de forma rápida puedan desarrollar una o varias propuestas de solución, identificando los puntos más vulnerables y creando estrategias.
  • Recursos: disponemos de todo lo necesario para incentivar la participación activa de los actores involucrados: espacios acondicionados para reuniones con todo el material técnico y audiovisual. Para prevenir y resolver situaciones similares en el futuro, registramos y  documentamos todo el proceso.
  • Involucramiento del cliente: invitamos a nuestros clientes a través de sesiones de innovación para recopilar información.  En sesiones internas, nuestro equipo de trabajo desarrolla propuestas con la información recopilada. Una vez listas las propuestas, se presentan ante el cliente  para análisis y aprobación. Con el objetivo de cumplir con las expectativas del cliente y su usuario final, este ciclo de comunicación y sesiones con el cliente e internas, puede repetirse varias veces en el proceso de desarrollo.

“Todos los actores, ideas y soluciones son muy importantes, en nuestra cultura de participación, proactividad e innovación”

Conversamos continuamente, ajustamos, liberamos cada día o semana.

El éxito de un desarrollo de proyecto depende de dos grandes actores: el cliente como conocedor de su negocio y  de sus usuarios y nuestro recurso humano que de forma individual poseen el conocimiento, la experiencia y formación actualizada de la mejor tecnología y herramientas; todo integrado perfectamente para funcionar como un solo equipo  de trabajo capaz y eficiente. 

Conocida como Kick-off,  nuestra primera reunión oficial del inicio del proyecto,  cliente y equipo de trabajo se presentan y estrechan sus manos, es el evento formal  para dar a  conocer los rostros, familiarizarse e identificar cuál es el rol de cada uno y sus responsabilidades

Durante la ejecución de los “milestone”, tendremos comunicación constante con el cliente, mostrando en reuniones virtuales o físicas  los avances (iteration demo), realizando los ajustes tempranos que se requieran  para construir en conjunto el producto esperado y avanzar de forma efectiva.

Además aclaramos cualquier duda,  por ejemplo si nuestro cliente requiere más feedback para entender cómo debería comportarse una característica del sistema, con nuestra experiencia hacemos aportes para tratar de guiar/orientar al cliente con una característica funcional y de fácil uso para los usuarios finales.

 

“Trabajamos bajo la consigna de hacer y mostrar”

Ambiente “Stage”

Trabajamos usando metodologías ágiles y liberamos funcionalidades  de forma continua que pueden ser vistas y son tangibles para los clientes a través de un ambiente de stage.

Liberamos constantemente conforme se va obteniendo avance en lo que se está desarrollando e involucramos a los usuarios del sistema, de una manera temprana, para que utilicen el sistema y así recibir retroalimentación generando nuevas tareas, las cuales  nuestro equipo de desarrollo trabajará de  manera priorizada.

Cuando un sistema está en producción y se solicita un ajuste o una nueva característica, eso pasa a ser primera prioridad para el equipo de desarrollo y así cumplir con el requerimiento de manera expedita, luego pasa por todo el proceso de pruebas, hasta que es puesto en producción de 2 a 3 días después de que surgió el requerimiento, dependiendo de la dimensión del requerimiento, el mismo podría involucrar una semana de tiempo.

Propuesta de nuevos productos Benchmark.

Con la implementación del benchmark interno y de la competencia, nuestra empresa está continuamente en un análisis estratégico profundo de las mejores prácticas utilizadas en compañías de servicio similares, las estudiamos, evaluamos, identificamos nuestras debilidades y tomamos como referencia para mejorar y diferenciarse, agregando algo nuevo y mantenernos al día en un mundo de constante cambio. 

Hacemos benchmarking de nuestros productos destacando las ventajas, mejoras, puntos de éxito, o cambio que se pueden mejorar, innovar y renovar.