Desarrollo

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo trabajamos?

Todos los proyectos los desarrollamos en equipos.

Fully Dedicated Team

Los desarrolladores Front End

Ellos son los encargados del desarrollo de la Interfaz Gráfica de Usuario y todo lo que tiene que ver con experiencias y uso por parte de los usuarios finales. Se encargan de desarrollar la idea que el diseñador gráfico trazó en los bocetos, los cuales surgieron luego de varias sesiones iterativas de trabajo de Design Thinking con el cliente.

Los desarrolladores Back End

Se encargan del desarrollo del core del sistema, su función radica en la creación de interfaces que permiten conectar el Front End con el core del sistema, entre ello cabe destacar que se incluyen las reglas y validaciones del negocio. Por tanto, poseen comunicación asertiva con los desarrolladores de Front End para abastecer las necesidades que estos poseen.

El equipo del aseguramiento de la calidad

Se encargan de asegurar que el producto entregado a los clientes sea de altos estándares de calidad, completamente usable y que cumpla con las características y requisitos solicitados por parte del negocio. Entre sus funciones principales está la de dar un status general al proyecto de desarrollo, realizando una ardua revisión de los features desarrollados, registrando issues en una herramienta que le permita realizar un seguimiento diario del estado del proyecto.

Ciclo de desarrollo.

Reportes comunicación

Durante los sprints se mantiene informados a los clientes sobre el status y el avance con respecto a los nuevos features acordados. Los reportes reflejan las tareas que están pendientes, en progreso y finalizadas, también si requieren de la aclaración, ayuda o feedback del cliente en casos como  aclarar el expected o acordar un mensaje o imagen.

También hay reportes de issues en donde se aclara que sucedió y las medidas a tomar a corto y largo plazo, los reportes de liberación en donde se entregan los release notes y éste contiene los features que van a ser liberados a producción.

Para una buena sinergia entre el customer y el equipo de desarrollo, se sugiere siempre mantener una comuncación clara y sencilla donde sea un reporte fácil de leer y con sus ETA (Estimated Time of Arrival).

Call me DevOps