Design Thinking

Ideas, desarrollo y solución

Los negocios  necesitan generar ideas que sean válidas para aplicar en el presente y en el futuro, de acuerdo a la cultura, tendencias y estilos de vida de sus usuarios.

Si usted necesita emprender un nuevo negocio, innovar, rediseñarse, cambiar de estrategia  o plantear ideas para resolver distintos problemas que demandan sus usuarios, la competencia o  el  ambiente donde se desarrollan, definitivamente esta metodología es lo que usted necesita para atenderlas con rapidez y efectividad.

 

Su usuario, el actor principal

Lo más valioso de la herramienta es su orientación hacia el usuario, su experiencia y cultura con su negocio. Esta metodología nos ayuda a empatizar con su cliente, escuchando, observando, cuestionando y entendiendo que requieren. Toda la información obtenida, datos, cifras  van a ser revisados, analizados y clasificados para generar ideas factibles. Con prototipos vamos a optimizar y validar esas ideas.

Proceso Iterativo

Con la utilización de esta metodología, nuestras sesiones de trabajo buscan generar soluciones de acuerdo a un marco de trabajo planteado. Nos focalizamos en desarrollar alternativas viables, probar las hipótesis trazadas por un recurso humano identificado con la creatividad e innovación. Su esfuerzo y de nuestro equipo de trabajo, todo se hace de forma colaborativa, donde la experiencia, conocimiento, especialización  y habilidades, son valoradas en la  toma de decisiones inteligentes por el aporte de todos.

Las 5 etapas que conforman esta metodología para desarrollar el proceso de creación de un nuevo producto o servicio: empatizar, definir, idear, prototipar y validar; permiten conforme se va  recibiendo información o descubriendo al usuario final; devolverse  cuantas veces sea necesario, para continuar alimentando cada estapa con el objetivo de obtener datos para identificar cuáles con las necesidades y deseos reales del usuario.

El facilitador

Su rol, dentro del equipo de trabajo, es compartir su experiencia y conocimientos del proceso creativo y de innovación, orientando al grupo en ser asertivos y de forma expedita, lograr la consecución de los objetivos. El facilitador no debe dar la solución o indicar cual es la mejor propuesta, sino focalizar al equipo para que en cada una de las etapas hagan su mejor esfuerzo en descubrir las necesidades de los usuarios y plantear propuestas o soluciones divergentes.