Empatía con el Cliente

Logros que se han obtenido

CREATIVIDAD CON EMPATÍA

Una  herramienta de nuestra comunicación y gestión, es empatizar con nuestro cliente. Buscamos identificar, comprender y satisfacer sus necesidades. Para poder desarrollar un proyecto a la medida, debemos entender el entorno, sentirlo, vivirlo; es ponernos en el lugar del  usuario.  Debemos acercarnos a la forma de vida de quienes se identifican con su negocio y que necesidades o deseos busca satisfacer.

Trabajamos con nuestros sentidos enfocados en estudiarlo y planificar de acuerdo a sus necesidades, emociones y particularidades. Por lo tanto, el desarrollo de su proyecto va adaptado a los cambios, tiempos y a brindar la satisfacción de su público objetivo.

Se trabaja de manera reiterativa en las habilidades blandas de nuestro equipo, fomentando la proactividad, creatividad  y la eficiencia del desempeño, producto de la observación y de la identificación con el usuario.

Nuestros profesionales cuentan con la destreza en volverse perceptivos a las emociones y respetar las opiniones de todos los actores involucrados. Los alcances dentro de un proyecto, son fundamentales conociendo a través de nuestros clientes, esa profunda relación con su usuario, identificando cuáles son sus expectativas presentes y futuras.

Acciones para empatizar

  • Tenemos la apertura y disposición de co-crear a partir de información real, conociendo y entendiendo a su cliente.
  • Usamos los datos para seguir conociendo a su cliente y sus necesidades.
  • Nuestro personal está abierto al cambio y a la innovación. Vamos más allá de satisfacer una necesidad, sino generar emociones y crear experiencias.
  • Semanalmente nos comunicamos con usted para  mostrarle el avance de su proyecto, recibir retraolimentación  y asegurarnos que vamos de acuerdo en  satisfacer necesidades y   desarrollar alternativas viables. 
  • Contamos con un equipo empático, con el conocimiento integral del servicio que ofrecemos conectados con su usuario.
  • Nos capacitamos para la implementación de herramientas y tecnología actual. Utilizamos metodologías ágiles para una mejor administración de los recursos y el tiempo.

cOMPARTIENDO EXPERIENCIAS con NUESTROS CLIENTES....

Fuimos contratados por una importante empresa de logística en el transporte de paquetería internacional. Contaban con su propio equipo de desarrollo (TI), sin embargo requerían contratar un servicio externo para desarrollar una página web y que a lo interno, su personal pudieran dar seguimiento a los paquetes. Durante el proceso de desarrollo, les planteamos una vez por semana iteraciones (demos) para que el usuario experimentará la aplicación y en una de esas reuniones su reacción fue: “llegamos a la edad espacial con este feature”. Lo anterior nos confirma dos situaciones: 1) empatizar es la primera y más importante fase del proceso de Design Thinking y está presente en todo nuestro proceso de desarrollo. Nos centramos en el usuario en identificar las necesidades concretas que debemos solucionar.  2) El departamento de desarrollo de nuestro cliente estaba acostumbrado a darles las aplicaciones hechas, sin antes investigar, escuchar o entender  que requiere su cliente interno.