Fully Dedicated Team

Nuestro equipo trabaja sobre metodologías Agile y utilizamos técnicas de innovación tales como Design Thinking o Lego Serious Play

Los siete roles que siempre incluimos en nuestros proyectos son:

Project Managers

Software Engineer
Conoce el stack de tecnologías y los contrasta con los skills y los requerimientos. Canaliza la comunicación cliente-equipo. Propone a la contraparte del cliente ideas, mejoras o soluciones para construir el product market fit.

Front End .NET/Javascript Developers

Javascript, React, Web Responsive or Hybrid Mobile.                                No nos limitamos a un framework, pues alcanzamos comportamientos de la UI muy específicos, programándolos directamente en javascript de ser necesario.

Back End .NET Developers

Algoritmos, estructura de datos, orientación de objetos, encapsulación, paralelismo, performance, multitarea, modelo de actor.        Responsables de diseñar las estructuras de datos, tomando en cuenta hacer casos de unidad para la cobertura de la lógica de negocios en capas completamente separadas y que se exponen en red APIs.

Quality Assurance Engineers

Software Engineer

UI/UX Designer

Graphic Designer
Usamos Analytics, Data Trendings para proponer Product Market Fit
Técnicas de personas, Design Thinking, Mocks, Prototyping

Software Architect

Software Engineer or Computer Scientist.                        Considerando el problema modelar, nuestro equipo diseña estructuras de datos que permitan el uso eficiente y efectivo del procesador y también acceder al paralelismo (muchas máquinas) para procesar los problemas y poder distribuir la carga. 

Esto permite hacerlo de forma ordenada y que el modelo diseñado pueda ser adoptado, tenga la lógica y la estructura necesaria para que también pueda ser acogido por los desarrolladores; incluyendo procesamiento de las estructuras y el modelamiento del problema en estructuras más básicas.

En situaciones actuales donde el problema no es como el clásico, formularios en los 90’s y en los inicios de los 20´s que eran sistemas que se atendían básicamente con formularios de captura y tenían un mapeo hacia las tablas. Hoy en día y en especial cuando se habla de juegos, se necesitan crear nuevas entidades que no solo obedecen a la pantalla sino al equipo de desarrollo, quienes tiene que ver las distintas áreas proyectadas en el problema principal. Por ejemplo en la lotería se trabaja con Bi, conceptos donde se procesan todas las operaciones transaccionales voluminosas y otras que son más de estructuras y reglas del juego para mantener en todo momento el juego; los invariantes de la abstracción fuertes.

DevOps

Software Engineer
Developer, Networks, Devops specialist.                                            Mantener el software en una nube incluye estar monitoreando la máquina permanentemente, tener alertas cuando una máquina está llegando a sus límites de recursos, poder ampliar la cantidad de algunas máquinas que se requiere de un actor o para algún tipo de procesamiento, se generan logs permanentemente los cuales dan meta datas acerca de los errores, también sobre las partes que los usuarios usan. 

Lo anterior requiere estar moviendo del ambiente de producción los logs hacia ambientes donde se pueden hacer análisis en tiempo real, tanto de la información de los datos de programas que tienden a no borrarse nunca.  En el pasado se purgaban las bases de datos, hoy en día esa no es considerada una buena práctica, solo permitida si el sistema es legado o muy antiguo. Sin embargo a la par de los datos también se requiere obtener la meta data para ver cuáles son las visitas, el Analytics, los errores que se generan, por donde suceden, a qué hora hay cargas, etc. Todo este análisis de meta datos se extrae, se analiza en computadoras donde se van depositando las iteras e iteras con respecto a la ejecución del programa. Desployar el programa constituye una estrategia: a qué hora, cómo hago para desplegar sin apagar los serviciosá

Ayudamos a que nuestro cliente siga el Rol de Product Owner o Product Manager. Nuestro cliente debe aportar una contraparte que siga el Rol de Product Owner. La contraparte del proyecto debe contar con tiempo suficiente para coordinar y administrar el producto, normalmente de medio tiempo a tiempo completo.

Un equipo clásico integra a 10 o 15 especialistas en un solo proyecto. Contamos con experiencia para ejecutar proyectos de hasta 30 participantes. Modalidad de contratación Retained Fee. Proveemos equipos completos, con al menos los siete roles descritos, desde la administración hasta la puesta en marcha, para desarrollar o modernizar un sistema. La cantidad de personal asignado dependerá del tamaño del proyecto del cliente.

Puede haber casos de proyectos que necesiten alguno de los roles en forma parcial, tales como DevOps o Architect pero otros, tales como Front End o Back End developers siempre estarán asignados tiempo completo al proyecto por períodos prolongados de tiempo. El tamaño del equipo se discute y define inicialmente dependiendo de los objetivos o prioridades del cliente. Y se ajusta una o dos veces al año, dependiendo de como cambien sus metas.

No ofrecemos personal o roles independientes para proyectos externos.

Modalidad Retained Fee

El proyecto de nuestro cliente deberá contar con un equipo de ingenieros cuyo tamaño se fija en virtud a las tareas a realizar, se estable una tarifa por hora  la cual se cobra  al cliente luego de completado o vencido el mes trabajado. Siendo este sistema nuestro mecanismo usual de contratación, nos permite planificar operativamente sobre el equipo, al tiempo que al cliente  le genera tarifas bajas, competitivas y la flexibilidad para cambiar requerimientos, en contraposición a la modalidad Fix Price donde la incertidumbre en los tiempos y alcances  se maneja con tiempos adicionales en estimaciones de tiempos y costos.

Adicionalmente, nuestros equipos trabajan o coordinan con personal técnico del lado del cliente como DBA experts, Architects o IT para coordinar la integración con sus sistemas. Nuestro cliente, también puede tener QA propio o personal para User Acceptance Tests para aceptar las liberaciones.

El equipo es asignado para proyectos de mediano plazo o tren de liberaciones. Esto es, se estima, que el sistema requiere decenas, hasta cientos de años hombre para construirse. En otros casos, se libera una versión a producción e inmediatamente se empieza a desarrollar el siguiente.

Nos involucramos sólo en el desarrollo de software de línea crítica para nuestro cliente. Línea crítica es aquel que al fallar el negocio se ve completamente afectado, incluso puede quebrar.

Nuestro equipo cuenta, de ser necesario, con infraestructura para ejecutar todo el ciclo de desarrollo.