Medir datos para tomar decisiones

Nueva aplicación o feature y revisar las métricas

Con la aplicación de las herramientas métricas adecuadas y de acuerdo al perfil del usuario final, nuestro equipo de trabajo interpreta los resultados del uso de la nueva aplicación, realiza cambios y mejoras. También puede prever escenarios y de forma anticipada reaccionar. Nos enfocamos en una mejor trazabilidad de la información, el uso de la innovación y transformar los resultados no esperados en oportunidades. 

A/B Testing

Estrategia de marketing que nos permite analizar la aceptación de una nueva aplicación. Por  ejemplo en plataformas de redes sociales cuando desean liberar una nueva herramienta o feature, antes de hacerlo de forma mundial, primero lo prueba en algunos países europeos y si la aceptación es buena y no hubo errores, es liberado progresivamente. 

Con los datos de los usuarios,  se puede medir la eficiencia de dos o más versiones de una misma aplicación con la iteración. Si los resultados al nuevo fixture son menores, entonces nos focalizamos en hacer ajuste a la nueva versión hasta que el A/B Testing muestra resultados positivos. Este  proceso nos garantiza que la acogida de la nueva versión tendrá el éxito deseado.

Google Analytics

Nos permite analizar información de los clientes, tendencias, oportunidad de nuevas inversiones, una mejor estrategia y ejecución de acciones para generar competitividad en el ecommerce. Por medio de los dashboard nos muestra cómo los usuarios interactúan con las aplicaciones, cuál es el comportamiento, cuántos han  logeado, donde hacen más click. En las aplicaciones de games que hemos desarrollado esta herramienta ha sido muy útil para identificar, entender y ser más creativos de acuerdo al usuario y desarrollar aplicaciones que se ajusten a sus expectativas. 

Análisis estadístico

Nuestros clientes podrán tener la información y  probar la efectividad de cada variación a través de distintos indicadores de rendimiento. Los resultados facilitarán la toma decisiones para mejorar la experiencia del usuario, innovar, mantener un tráfico constante y asegurar la rentabilidad de un negocio bajo la modalidad de E-commerce. 

Revisar las métricas, si los resultados de la nueva aplicación no son positivos con respecto a la versión anterior, debemos analizar en conjunto con el cliente y  cambiar de estrategia a una más efectiva y satisfactoria para el usuario final.