Proceso continuo

Un desarrollo de software puede requerir muchas versiones

Desarrollar un proyecto de software es normalmente considerarlo un producto invariable; sin embargo es todo lo contrario, requiere continuamente cambios que generan nuevas versiones. Un claro ejemplo son los celulares, Samsung ha desarrollado numerosas versiones desde su creación, hoy en día tenemos un dispositivo móvil que puede representar un 80% o más de la versión anterior a la cual se le han agregado facilidades, cambios o modificaciones.

El Excel que se utiliza hoy, no es el mismo cuando surgió la idea en los años noventa. A lo largo de los años han sucedido infinidad de cambios que se pueden medir con las líneas de código que se modifican constantemente. En Google, cada día se cambian la cantidad de líneas que contiene todo el sistema operativo Linux;  eso significa una gigantesca transformación, la cual no es muy visible.

Es un proceso de transformación continúa

Cuando creamos un sistema no significa desarrollar una versión, ponerla en producción y dar por concluida la tarea. La única forma de hacerlo así, es cuando uno ve el software como una compra  y lo adquiere. Un comparativo es la adquisición de un televisor, su idea inicial no es cambiarlo cada tres meses, sino utilizarlo a lo largo de 3 años o más.

Si la vertiente o la columna vertebral de su negocio es lo tecnológico, usted no está en la posición del consumidor que busca hacer una inversión a largo plazo y no modificarla. Usted está en la posición de hacer una inversión tecnológica como parte de su negocio; entonces definitivamente su visión debería ser: hacer un software, revisar que quede bien, que debe mejorarse, fijar una ruta y volverlo a transformar; no todo, puede ser un 5 o un 10 por ciento del software, en ese proceso, dependiendo del número iteraciones muy probablemente no se parezca a la versión anterior, se ha ido transformando y creciendo.

El cliente consideraba que esas inversiones son únicamente agregarle,  muchas veces no, es buscar mejorar.  La idea es llegar de forma permanente a tener una agenda para ese software de columna vertebral, lo cual significa innovar y co crear para mantener su marca, negocio y sus clientes satisfechos.

Invertir en desarrollar o comprar un producto hecho

¿Cuál es nuestro rol como equipo de trabajo en el desarrollo de su proyecto? Primero usted debe plantearse la siguiente pregunta: si el software que voy a adquirir falla de forma parcial o permanente, no funciona o no cumple con lo que requiere su negocio y las expectativas de sus usuarios ¿su negocio puede irse a la quiebra? Si su respuesta es afirmativa, entonces usted requiere de nuestro equipo de trabajo, donde el conocimiento, experiencia y empatía hacia su negocio y su usuario final sea transformado en una aplicación exitosa y de acuerdo a lo que quiere o  necesita.

Nada más lamentable para un cliente y que es percibido como un fracaso y una urgencia de buscar el cambio; cuando visita una página o  buscar adquirir un producto y servicio y recibir lo mismo del pasado y muy probablemente en el futuro.

Si su respuesta es negativa es porque el software que requiere no es vertebral sino medular, entonces nuestra recomendación para usted es buscar un proveedor que ya tenga su producto en internet, coticelo, haga un cuadro comparativo y cómprelo al que tenga mejores características de precio.

El núcleo de su negocio es tecnológico

A pesar de que su empresa cuenta con toda la infraestructura y logística, si usted reconoce que su negocio no puede operar, subsistir o conectarse sin tecnología; entonces necesariamente requiere una estrategia que continúe de forma permanente y mantenga un software de acuerdo a lo que sus usuarios están demandando para uso inmediato y  también para prever en el futuro; que sea novedoso y fresco.

Ese proceso de transformación debe establecerse de forma regular sea semanal, mensual  o anual, brindándole a su usuario las veces que sean necesarias, una aplicación con nuevas características, que se sienta cada vez más adherido a su negocio con un “user experience” óptimo. Su negocio debe ofrecer atención, un servicio al cliente permanente y que sus usuarios sientan que su empresa está caminando a su lado. 

Ncubo está para asistirlo en esta transformación. Cada día existen menos negocios que no necesiten de la tecnología; un banco, un negocio digital, una empresa que vende a través de internet productos o servicios que requieren permanentemente conectar personas y comunicarse con sus clientes de forma digital, segura y rápida.