Visualmente agradable.

El diseño visual es una de las etapas más importantes del proceso, es donde se le da vida a los wireframes.
Se puede decir que hacer una interfaz visualmente agrada lo que provoca es que exista interacción coherente y estable entre el usuario y el corazón funcional de la aplicación. Lo primero que se toma en cuenta para establecer la amigabilidad es tener un mínimo de clics o toques en la interfaz y que sea intuitivo, esto para que el usuario no necesite mucho aprendizaje para poder utilizar la aplicación.

Algunas reglas principales que se deben tener en cuenta son:

  • Tener consistencia
  • Rapidez
  • Información consisa
  • Estética agradable
  • Posibilidad de corregir errores

 

Tipografía

Los tamaños de fuente, así como los colores utilizados, los márgenes, todo esto va enfocado al usuario final y lograr dar espacio visual que facilite la lectura. En las aplicaciones regularmente se colocan iconos los cuales no son muy representativos entonces se acompañan de un texto descriptivo. La fuente primordial debe ser de carácter simple, dando espacios de respiración y línea.

Colores

Los colores se basan en el usuario pero también en la marca y lo que se quiera transmitir, así el usuario relaciona el color con la aplicación. Iniciamos con un splash, esto para que el usuario identifique la marca de forma rápida, preparando para la experiencia que va a tener al entrar en la aplicación.. Para lograr que sea visualmente agradable no solo se necesitan colores “bonitos” sino que tenga contraste y accesibilidad, con estas pruebas logramos tener contraste entre fondo figura y textos dentro de la aplicación.

Por último, se deben considerar tener animaciones pequeñas que den valor agregado a la aplicación y una experiencia diferente al usuario, pero que sea con medida para lograr momentos agradables y no repetitivos y agotadores, donde el usuario siente que este perdiendo el tiempo.